jueves, 5 de marzo de 2009

* Sharon Isbin

Nació el 7 de agosto de 1956 en Minneapolis, Minnesota, EE.UU.
Sharon Isbin es una sobresaliente guitarrista de nuestros tiempos. Comienza sus estudios de guitarra a los nueve años en Italia.
Posteriormente estudió con Andrés Segovia y Oscar Ghiglia. También fue alumna de Rosalyn Tureck, a quien collaboró en la preparación de la primera edición para ejecución en guitarra de las Suites de Solo Laúd de Bach.
Realizó sus estudios musicales en la Escuela Musical de la Universidad de Yale donde también prosiguió sus estudios de postgrado. Sharon Isbin ha dado giras de conciertos en Europa anualmente desde una edad de 17 años, viejando además a países como Canadá, Japón, Nueva Zelandia, México, Sud América, Israel y el Lejano Oriente. También ha aparecido como solista con prestigiosas Orquestas y en varios festivales internacionales. En Estados Unidos se ha presentado como solista con más de 100 orquestas. Entre sus logros se encuentran el primer lugar en el Concurso de Toronto; fue la primera guitarrista en ganar el Concurso de Munich; ganadora además del Concurso de la Reina Sofía en Madrid. Ha sido acreedora al premio "Mejor Guitarrista Clásico" de la revista Guitar Player y una nominación Grammy en 1999. Sharon Isbin ha lanzado alrededor de 20 grabaciones, incluyendo interpretaciones de obras escritas especialemnte para ella por compositores como John Corigliano, Joseph Schwantner, Lukas Foss, Christopher Rouse, Joan Tower, David Diamond, Ned Rorem, Aaron Jay Kernis y Leo Brouwer quien le dedicara su famoso Decamerón Negro. Ella es la autora del libro Classical Guitar Answer Book, directora de los departamentos de Guitarra del Festival de Música en Aspen y del Juilliard School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario